Aula Box. Nos vestimos de Primavera

Aula Box. Nos vestimos de Primavera

Queridas familias.

Hoy miércoles, 29 de abril os presentamos un conjunto de actividades para afianzar el desarrollo y la habilidad de vestirse y desvestirse, dentro del contexto de la Primavera, de nuestro tercer trimestre, englobando el aprendizaje desde las tres áreas. Estas actividades además servirán de refuerzo sobre lo aprendido o logrado. Por cierto, tenemos algún logro?…Enviarnos vuestras fotos o vídeos…Ánimo y mucha paciencia.

Comenzamos con el siguiente vídeo motivador, donde se ve el crecimiento de nuestro huerto escolar, que poco a poco ha ido creciendo durante estos días de confinamiento. ¿Y vuestras plantas en casa?…Seguro que preciosas, así se viste la Primavera. Si tenéis, podéis enviarnos fotos y cómo las cuidan los peques.

-Para todo el alumnado reforzaremos la coordinación y las manos con la siguiente canción y baile de «Saco la manita».

-Para el alumnado de 0-1 año podemos reforzar las partes de la cara y la coordinación con la siguiente canción, «Tengo dos manitas» A partir de la canción podemos dejar que pinten con sus manitas sobre un cartón o papel con diferentes colores, necesitaremos para ello pintura témpera infantil o pintura comestible ( ¿os acordáis cómo se hacía?)

-Para el alumnado de 1-3 años, reforzaremos las partes del cuerpo con esta canción «El juego del espejo»  en castellano y en inglés con la siguiente canción.

-Contamos hasta cinco con la siguiente canción de «Cinco ratoncitos» 

-Para el alumnado de 1- 3 años os proponemos la construcción ( para las familias que tengáis tiempo)  del siguiente juego de conteo. Aunque los peques pueden jugar a contar con elementos de casa como calcetines, zapatos, frutas, galletas o lo que se os ocurra. Y para el repaso matemático, os dejamos las siguientes ideas que se pueden realizar  juegos con tapones reciclados. También repasamos las figuras geométricas ya trabajadas.

-Os dejamos para el alumnado de 1-3 años ( con ayuda y vigilancia adulta) una actividad artística relacionada con los colores y la primavera. «Tulipanes de colores»

-Para finalizar, y para todo el alumnado repasamos los colores en valenciano con el siguiente «Cuento de hadas». Y con la canción «Cançó de les fades»

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

 

 

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas