Ocio (Ludoteca)

Ludoteca en Valencia para Nuestros Peques

A partir del mes de febrero, abrimos nuestro servicio de LUDOTECA para niños entre 1 y 10 años. Perseguimos un solo fin, “Hacer Felices a los Niños y Niñas”, ya que no existe nada más esencial que la sonrisa en sus rostros. Siendo un espacio creado para favorecer y facilitar el juego

En el cual, los niños y niñas van a poder jugar libremente con todas sus potencialidades y necesidades lúdicas. Donde se encontrarán con el personaje principal de la ludoteca: EL JUEGO/JUGUETE como objeto intermediario y cultural, motivador de nuevas conductas y motor de la creatividad. A través de éste, se pretende proporcionar aprendizajes, adquisición de conocimiento, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable, porque en nuestra ludoteca la construcción de conocimiento es una bonita aventura, es un lugar diseñado, imaginado y soñado para que los niños y niñas, puedan vivir plenamente con toda su curiosidad y entusiasmo.

Los encargados/as y responsables de cumplir con este objetivo son los LUDOTECARIOS que facilitan el juego (individual y grupal), además de clasificar y catalogar juegos y juguetes, planificando animaciones lúdicas y eventos especiales de integración.

Este proyecto de ludoteca está dirigido a los niños y niñas del CEI Sacapuntas, a sus familiares, a otros niños y niñas del barrio, a niños y niñas con necesidades especiales, abierta a las necesidades del barrio y a los cambios, donde se trabaja para lograr que los niños y niñas de estas edades alcancen un equilibrio emocional, sensible e intuitivo, fortalecido para enfrentar en un futuro próximo la inserción a la sociedad.

Ludoteca

Así pues, nuestros objetivos generales son:

  • Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora del barrio (nuestra ludoteca no es un “espacio de bolas”)
  • Potenciar la utilización de la actividad lúdica como recurso educativo y creativo en el tiempo libre.
  • Favorecer la integración y socialización ( aceptación del otro).
  • Estimular la libertad y ofrecer seguridad en la acción.
  • Permitir la expresión de la creatividad.
  • Generar igualdad de oportunidades lúdicas.
  • Transmitir valores humanos.
  • Propiciar un espacio placentero, alegre, sorpresivo, curioso y vivo.

Requisitos:

“ATRÉVETE Y JUEGA”