Normas para la Escuela de Verano

Normas para la Escuela de Verano

A tener en cuenta por las familias y alumnado.

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA

Þ Es aconsejable el uso de la camiseta roja del centro para las actividades a realizar.

Þ Es aconsejable crema protectora ( que debe ponerse en casa, no se traerán a la escuela)  y una gorra para el sol.

Þ Es obligatorio, toalla de playa, bañador y zapatillas cangrejeras para los juegos de agua y patio.

Þ El centro no se hace responsable de la pérdida o extravío de objetos personales y de valor.

Þ Todas las prendas y mochilas , almuerzos y botellas de agua, deben ir marcadas con el nombre.

Þ Se respetarán los horarios de entradas y salidas estipuladas y contratadas. Teniendo paciencia para la entrada y desalojo.

Þ El abono del importe contratado se realizará en el momento de la inscripción, no pudiéndose garantizar la plaza en caso contrario.

Þ Una vez realizado el abono del importe contratado, el centro no devolverá el dinero ( a excepción de enfermedades graves y justificadas por un facultativo).

Þ El servicio de comida, no incluye ni el desayuno, ni el almuerzo, ni la merienda, éstos deben venir de casa, siendo lo más saludable posible ( fruta, zumos o bocadillos). A todas las familias que contraten este servicio serán informadas del menú semanal por medio telemático ( preferiblemente) o en papel.

Þ El centro se reserva el derecho de admisión en caso de faltas graves de convivencia, ( como… insultos al profesorado, dirección, a otras familias y a los propios niños/as, etc.)

· Rogamos pues, por el buen funcionamiento y organización del centro, las familias se adapten a estos horarios. NO SE ABRIRÁ LA PUERTA FUERA DE ESTOS HORARIOS, A EXCEPCIÓN DE VISITAS AL MÉDICO, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDAN JUSTIFICAR.

· NINGÚN ASISTENTE PODRÁ SALIR DEL CENTRO CON ADULTOS NO AUTORIZADOS. LAS FAMILIAS DEBEN SOLICITAR EN DIRECCIÓN EL CARNET DE AUTORIZADOS.

· LAS FAMILIAS NO PUEDEN HACER FOTOS NI GRABAR VÍDEOS A LOS NIÑOS/AS ASISTENTES DENTRO DEL CENTRO ESCOLAR.

· NO SE PERMITIRÁ EL USO DE MÓVILES O TABLETS A LOS NIÑOS/AS  ASISTENTES

La dirección de este centro velará por el bienestar de todos los participantes en esta escuela de verano ( menores, familias y personal del centro) haciendo valer sus derechos, respetando sus ritmos y haciendo que se cumplan todas y cada una de las obligaciones que vienen dadas todas ellas en nuestras normas de convivencia. ( Y todas aquellas normas que se incluyen en las normas de organización y funcionamiento así como el protocolo de acoso sexual)

SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD

No se puede entrar al centro si se está enfermo/a, con enfermedades contagiosas, vómitos, fiebres y/o diarreas. En el caso que se detecte en el centro, se avisará rápidamente a la familia para que vengan a recoger al menor.

PEDICULOSIS

No se puede entrar al centro con pediculosis ( liendres y/o piojos). Las familias deberán revisar periódicamente las cabezas de sus hijos/as para evitar también la infección en el resto de participantes.

ALERGIAS O INTOLERANCIAS

Las familias deben informar a la Dirección del centro y mediante la inscripción de posibles alergias e intolerancias de sus hijos o hijas y además deberán presentar un informe médico donde exponga la alergia o intolerancia y las prescripciones pertinentes recomendadas para su vigilancia y cuidado y urgencias. El centro no se hará responsable bajo ninguna circunstancia si no ha sido informado informado, tal y como se detalla anteriormente.

MEDICACIÓN

No se podrá administrar medicación a ningún menor sin la autorización de la familia y sin la prescripción del facultativo ( pauta o receta médica)

USO DE GEL DESINFECTANTE Y ASEO

 Al entrar al centro,  el adulto  puede hacer uso del gel hidroalcohólico que ponemos a su disposición.  Los menores participantes vendrán aseados desde casa y harán lavado e higiene de manos y cara siempre que lo necesiten durante la jornada escolar. Si algún menor participante saliera sucio, mojado, o con heces en el pañal, deberá entrar al centro, acompañado con su familia para que la monitora lo vuelva a asear.

HIGIENE Y LIMPIEZA DEL CENTRO

Se realizará en tiempo y forma según normativa vigente, no pudiendo quedar objetos personales del alumnado ni de los profesionales en el centro una vez acabe la jornada, como mochilas, botellas de agua,  juguetes, etc.

OBJETOS PERSONALES

Todo debe venir en una /dos bolsas de tela grande ( aconsejable para su lavado en casa) o mochila grande, que  debe incluir el material necesario para el transcurso de la jornada , como toallitas, y toallas para el cambio o para secarse después de los juegos de agua,  pañales, almuerzos, botellas de agua…Al igual que los materiales que se soliciten por el/la profesional para el trabajo diario o el material didáctico o de repaso que traigan los menores. No se permiten cepillos de dientes, ni objetos punzantes. Es aconsejable que los/as participantes no traigan objetos de valor, ya que el centro no se hace responsable de roturas, pérdidas o extravíos.

CARROS, SILLAS, TRICICLOS, BICIS…

No se podrá entrar a las aulas con carros, sillas, correpasillos, triciclos, patines, bicis… ya que por higiene el suelo es un espacio de juego y movimiento sobre todo en edades de 0-3 años.

«Los carros y sillas deberán poder plegarse para facilitar la total ocupación del espacio y la entrada y salida de éste«

Sin embargo, podrán depositarse al final del patio en el espacio reservado para ello y serán las familias las que se ocupen de esta tarea, no pudiendo dejar éstos por los pasillos o patios entorpeciendo las entradas y salidas. Será importante que estén también marcados con el nombre del participante para evitar equivocaciones o confusiones. La escuela y esta dirección tampoco se hacen responsables de sus desperfectos o extravíos.

El sitio reservado es al final del patio y detrás de la valla, que deberá cerrarse cada vez que se entre o salga, cuidando además de los aparatos de aire acondicionado que se sitúan por necesidad en ese espacio.

ACCIDENTES, CAÍDAS, ARAÑAZOS…

Si durante la jornada escolar de verano, los menores participantes sufrieran algún tipo de accidente, caída, arañazo, etc. Las monitoras deberán entregar un parte a las familias a su llegada al centro, informando de cómo ha ocurrido y cómo se ha intervenido. Si fuera de gravedad y con la asistencia del personal del centro no fuera posible asistir al menor participante, se seguirá el protocolo paralelo de aviso a emergencias médicas y a la familia.

LA DIRECCIÓN