Nosotros

Sobre Sacapuntas

presentacion-cursos-2016-2017Es un Centro nuevo y lleno de alegría y luz. El nombre “Sacapuntas sin Cortes ni Puntas” se lo puso don Benjamín González Páez, que muy ilusionado y feliz de compartir esta hermosa tarea con dña. Rosa Romero Navarro. Pareja de fundadores involucrados en el proyecto de este nuevo Centro, asumiendo y elaborando tanto su proyecto de distribución de instalaciones, como de obra.

Gracias a ellos, el Centro se fundó en septiembre del año 2003.

Muy unidos compartieron, la gestión y dirección del Centro.

La construcción de este Centro se realizó en tres fases. Querían que no faltase de nada para que los niños y las niñas estuvieran en muy buenas condiciones y lo consiguieron. Sintiendo tras estos años que habían ampliado la familia, pues los niños y las niñas y familias de este Centro, forman parte de sus vidas profesionales.

Tras una bonita década, la gestión y dirección del centro pasa a manos de dña. Matilde Romero Navarro, familia de los fundadores, que muy ilusionada toma las riendas del nuevo proyecto en agosto del 2013.

Actualmente podemos definir nuestro centro como flexible, integrador, solidario, de puertas abiertas, multicultural, plurilingüe, conciliador, presencial, laico, participativo, democrático, emprendeurista, sostenible y actual.

Es decir, un centro familiar de educación infantil vivo, que está bien arraigado a su entorno cívico social, y proporciona mecanismos de gestión para enriquecer al mismo tiempo su entorno más cercano, creando “raíces” a la vez que da “alas”, donde los verdader@s protagonistas son los niñ@s y sus familias.

Un centro familiar de educación infantil para tod@s, coherente con las necesidades de l@s niñ@s, con sus familias, con su barrio y su ciudad. Que se puede resumir en una sola idea:

“CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL SENSORIAL, CERCANO Y DISPONIBLE”

Comprende el 1º ciclo: niños y niñas de 0 a 3 años. Autorizado y subvencionado parcialmente por Conselleria de Educación.