Igualdad de Género

igualdad_de_generoSomos Iguales

El ritmo acelerado de las transformaciones políticas, sociales y económicas en la sociedad española ha provocado una importante brecha generacional donde conviven modelos muy diversos y distantes de relaciones de género.

Sacapuntas Sin Cortes ni Puntas, consciente de esta realidad y de la importancia que tiene la actuación desde los primeras etapas pre-escolares de los niños y niñas para que el principio de igualdad entre hombres y mujeres, consagrado en nuestra Constitución y en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, ha decidido tomar las medidas necesarias para propiciar, desde su ámbito de competencias, el desarrollo integral de alumnos y alumnas en igualdad, superando el peso de la tradición y los prejuicios.

reconocimientoComo Directora del Centro, pero sobretodo, como mujer y madre, no concibo un futuro donde la igualdad de género no sea una realidad que se perciba en nuestro día a día. Somos, por tanto los empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras, y ciudadanos y ciudadanas en general, los que debemos de trabajar para que “tumores sociales”, como la violencia de género, dejen paso a una convivencia cívica donde el respeto domine por encima de la soberbia machista.

Desde el nacimiento o constitución de nuestros centros hemos promovido unas condiciones escolares que han favorecido a generar unas buenas prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia. Es por ello, que al igual que nuestro alumnado percibe esos valores, sea el propio personal y equipo directivo de nuestros centros los que “eduquen con el ejemplo”.

Desde la Dirección de Sacapuntas sin Cortes ni Puntas invitamos a todos y a todas (empleados, empleadas, padres, madres, etc.) a colaborar y participar en todos los actos y acciones que durante los dos próximos años hemos planificado en aras a la consecución de la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Rosa Romero Navarro
Directora de Sacapuntas sin Cortes ni Puntas.

Objetivo General.

Proporcionar a todo el personal de las mismas, no sólo a las personas responsables de las acciones de comunicación institucionales, una herramienta práctica para la incorporación del enfoque de género en todos los hábitos comunicacionales de la entidad.

Objetivos Específicos.

  • Propiciar la emisión de mensajes que no atenten contra la dignidad de mujeres y varones, fomentando, además, comunicaciones no discriminatorias en cualquier ámbito empresarial u organizacional.
  • Dar relevancia a la presencia de las mujeres en los diferentes mensajes emitidos, cualquiera sea su finalidad.
  • Evitar el uso de imágenes que pudiesen afectar la dignidad de mujeres y varones o que transmitan estereotipos sexistas.