Proyecto “Huerto Escolar” Sacapuntas sin Cortes ni Puntas

Definición del Proyecto “Huerto Escolar”

Es un nuevo proyecto que nace este curso, celebrando “Nuestra Semana Verde”, en el mes de abril de 2015.

Como “recién parido”, es una proyección a toda nuestra comunidad educativa y un valor añadido que queremos globalizar con nuestro proyecto de Alimentación Saludable de centro, que abarca el propio comedor de la escuela, así como sus menús  y nuestro huerto urbano.

Como una planta, se han ido colocando pequeñas semillas de ideas, regándolo con mucho esfuerzo y mimo, hasta que al final, Nuestro Huerto Ecológico, es el propio fruto.

Los objetivos que planteamos son los siguientes:

  • Autogestionar de una manera sostenible la producción del consumo en nuestro comedor escolar de las frutas, verduras y hortalizas que se elaboran en nuestros menús.
  • Crear un espacio pedagógico y de laboratorio al aire libre para toda la comunidad educativa ( familias, alumn@s y maestr@s), donde aprender sobre la naturaleza, la agricultura ecológica y la nutrición saludable.
  • Crear un espacio lúdico, de esparcimiento y disfrute de toda la comunidad ( familias, alumn@s y mestr@s), donde la tierra, sus cultivos, los espacios para el juego y el compartir días festivos en el campo, sigan haciendo escuela.
  • Fomentar  los valores del respeto del medio ambiente, la producción sostenible y ecológica de hortalizas, verduras y frutas, así como una alimentación sana, entre nuestros alumnos y alumnas y sus familias.
  • Mejorar la dieta  y la salud de nuestros alumnos y alumnas, a través del consumo de frutas, verduras y hortalizas ecológicas.
  • Además de fomentar una educación compartida, entre familia y escuela.