Aula Box. Nos vestimos por los pies

Aula Box. Nos vestimos por los pies

Queridas familias.

Hoy jueves, 30 de abril, finalizamos  el programa de vestirnos y desvestirnos con las siguientes actividades, que se engloban en nuestro tercer trimestre dentro del contexto de la primavera, y en el que vamos a trabajar desde las tres áreas de aprendizaje, la segmentación del cuerpo, la marcha y el caminar, desarrollando la práctica psicomotriz. ¿Nos movemos? …Pues vamos con las siguientes canciones para todo el alumnado de 0-3 años: «La forma de caminar»

A menudo nos olvidamos de los pies, y no siempre podemos ir descalzos, pero es muy bueno poderlo hacer de vez en cuando, por una alfombra, por la arena…Y ya que los pies sirven para andar…vamos a fijarnos como ánda la gente, los animales…pero lo que más les gusta a los pies es que los acaricien…Vamos a ello!!! Para ello contamos con la ayuda del siguiente cuento como eje motivador, «Ratoncitos»

-Para el alumnado de 0-1 año, os proponemos hacer masajes en los pies suavemente, cosquillas con una pluma, se pueden utilizar aceites para el masaje, dejarles que caminen, hagan arrastres o gateos descalzos o con calcetines…

-Para el alumnado de 1-3 años, os proponemos a través del siguiente cuento «Camino como…» puedan imitar los movimientos del San Jorge. También podemos bailar y cantar con la siguiente canción de imitación, «Yo me muevo hacia adelante»

-Para todo el alumnado, les podéis ayudar a dibujar sus siluetas de pies, o pintar las plantas de los pies con pintura de témpera sobre un papel o cartón, o incluso poderlas sellar en arcilla si tenéis en casa. Todas estas actividades son un bonito recuerdo de cómo son sus pies a su edad.

-Y para todo el alumnado( y sin que se enteren las mamás), podéis hacer con las huellas de los pies, este regalo para el Día de la Madre ( estoy segura que os llenarán de besitos y abrazos)…Ah no os olvidéis de pedir a un adulto que os escriba cuánto queréis a mamá.

-Para el alumnado de 2-3 años os dejamos la tic «Los pasos de Peep», para seguir entrenando con el ratón y si tienen buen nivel «Huellas de animales»

No queremos acabar el programa de hoy añadir dos próximas celebraciones que son «El Día del Trabajo» y el «Día de la Madre».

Este año, la celebración del Día del Trabajo, será muy diferente en cada casa…pero desde Sacapuntas queremos felicitaros a todas las familias por el enorme esfuerzo y dedicación que estáis haciendo en este tiempo de pandemia a todos los niveles, porque os quedáis en casa, porque cuidáis de los pequeños y mayores, porque cumplís las normas de confinamiento, porque estáis atravesando baches en vuestra economía y trabajo, porque trabajáis para que los demás podamos hacer lo anterior, porque os jugáis la salud cada día. Ahora más que nunca y cuando todo de paso a una nueva normalidad…Que no se le olviden a nuestros dirigentes el enorme sacrificio que los adultos estamos haciendo en nuestro trabajo, sea del sector que sea y que se vele por nuestra salud y bienestar.

Y este domingo próximo, también celebraremos el Día de la Madre, desde Sacapuntas queremos también felicitar a todas las madres del centro y a sus abuelas porque también son madres,  y a todas las familias que tienen madre y que seguramente quizá no puedan acercarse a darles un beso, una flor o pasar el día juntos, no os olvidéis de llamarles por chat, por teléfono, video conferencia…y no dejéis de expresar lo mucho que las queréis. Ahora más que nunca, necesitan de ese achuchón virtual. Os dejo el cuento de «Mamá naturaleza» que nos ha pasado una escuela amiga «Sol Solet» de Moncada, como regalo para celebrar este día. Disfrutarlo!!!

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

 

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas