Aula Box. Los animales salvajes

Aula Box. Los animales salvajes

Queridas familias.

Hoy lunes, 4 de mayo, presentamos algunas de  las actividades que vamos a trabajar durante la semana que nos ayudarán a conocer los animales salvajes, dentro del contexto de la primavera del tercer trimestre y desde las tres áreas de aprendizaje para todo nuestro alumnado de 0-3 años. Para hoy, sobre todo, trabajaremos más el área del  lenguaje, con la imitación de sonidos y de canciones, así como el esquema corporal, con la imitación del movimiento de los animales, y en el área de lo social el conocimiento de algunos animales salvajes.

Los niños sienten una gran curiosidad y atracción por el mundo animal ya desde muy pequeños, y las familias podéis ‟aprovecharos” de ello incentivando esta curiosidad con actividades educativas, como las que os presentamos.

Pero antes de dar comienzo a la sesión de hoy, queremos felicitar a nuestra amiguita Jazmín que hoy cumple tres años.

¡FELICIDADES JAZMÍN!

Desde Sacapuntas te deseamos ¡Un Feliz Cumple! y su profe Sheila, le dedica estas palabras con el siguiente vídeo

Comenzaremos con el cuento «Las jirafas no pueden bailar»

-Para todo el alumnado pasamos los siguientes bits de inteligencia con los nombres de animales salvajes y sus onomatopeyas para que puedan imitar sus sonidos. Podéis jugar con ellos e imitar vosotros también.

También podemos asociar el nombre con su dibujo e imagen, con el siguiente vídeo

-Para el alumnado de 0-2 años, podemos preparar un cesto con animales de plástico para el baño,  de esos que tienen sonido cuando los apretamos.

-Para el alumnado de 1-3 años podemos jugar a imitar o interpretar animales, este es un gran juego que les permite usar su imaginación para convertirse en cualquier animal que les guste. Simplemente menciona el nombre de un animal y haz que cada niño pretenda caminar como ese animal. Pueden convertirse en un oso caminando por el bosque, un cangrejo caminando sobre la arena, una serpiente resbalando a lo largo del suelo del desierto, una rana saltando de lirio en lirio.¡ Lo vais a pasar súper divertido!

-Podemos cantar la canción de imitación «Un día Noé a la selva fue»

-Para el alumnado de 1-3 años, en inglés podemos comenzar con la canción de imitación «The animal song»

-Para todo el alumnando os dejamos parte del libro de «Les endevinalles de Lloreç», en valencià

Y para acabar con las actividades de hoy, podemos cantar la siguiente canción «Para dormir a un elefante», que solemos cantar en Sacapuntas y les encanta.

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas