Aula Box. Construimos una granja

Aula Box. Construimos una granja

Aula Box. Construimos una granja

Queridas familias.

Hoy jueves, 14 de mayo, os proponemos la actividad «Construimos una granja»,  que está enmarcada dentro del contexto de la primavera de nuestro tercer trimestre y lo trabajaremos desde las tres áreas de aprendizaje de manera globalizada para todo nuestro alumnado de 0-3 años. Donde aprenderemos del paisaje rural y urbano, podemos comentar semejanzas y diferencias.
·         Los espacios en la granja: vivienda, huerta, corrales, conejeras, gallinero, chiquero. Características y elementos presentes en cada uno.
·         Función social de la granja: los animales que nos alimentan, proveen material para la industria textil, nos sirven como medio de transporte en el ámbito rural, recordando y repasando las actividades propuestas ayer.
·         Roles y funciones del personal que trabaja en la granja.

Aprovechamos el día de lluvia para trabajar manualidades y juego en casa. ¡ A divertirnos !!!

Como eje motivador, podemos ver el siguiente vídeo «Vamos a la granja»

-Para el alumnado de 0-2 años os proponemos crear una granja sensorial, en la que necesitaremos un barreño, avena o maiz, algún animal de la granja ( se pueden utilizar los de los puzzles, de goma…), algún cacito pequeño …y a jugar…Os mostramos algunas imágenes para daros ideas.

-Para el alumnado de 1-3 años, podemos crear un  establo de papel o cartulina, para que los animales tengan un sitio donde refugiarse , os proponemos que hagáis este bonito establo con los peques, que se lo pasarán bomba jugando en su granja casera. Necesitamos una caja de cartón mediana, un tubo de cartón de papel de cocina, pintura, pinceles, tijras y cinta adhesiva podrás hacer este acogedor establo.

Además, os dejamos los siguientes recortables que podéis descargar para crear la propia granja con papel: establo, animales, 

burro, y heno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Y para los que queráis ser mucho más creativo, si el tiempo os acompaña, os dejamos también la siguiente manualidad donde podéis crear animales de granja con tubos de cartón de papel higiénico.

-Para el alumnado de 2-3 años, os dejamos este juego interactivo para practicar con el ratón, aprendiendo los colores de las gallinas.

Hoy como es un día de lluvia, podemos aprovechar para cantar canciones populares relacionadas con los animales de la granja . Os dejamos unas cuantas que cantamos en la escuela:

Además de poder repasar y cantar las canciones de esta semana, tanto en valenciano como en inglés.

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.