Aula Box. ¿Cuántos animales hay en la granja?

Aula Box. ¿Cuántos animales hay en la granja?

Queridas familias.

Hoy viernes, 15 de mayo os presentamos las siguientes actividades, que se enmarcan dentro del contexto de la primavera en nuestro tercer trimestre, desde las tres áreas de aprendizaje para todo nuestro alumnado de 0-3 años, trabajando de manera globalizada contenidos del conocimiento de lo social con el tema ¿Cuántos animales hay en la granja?…¡Vamos a contar!

-Os dejamos la plantilla donde podemos contar cuántos animales hay en la granja, para imprimir y recortar tipo tarjetas o como imagen completa y que podéis descargar aquí.

-Para nuestro alumnado de 0-2 años también podemos contar con el recurso del cuento » El pollo Pepe y los números»

-Podemos comenzar contando de manera ascendente cualquier juguete o elemento de casa, animales de la granja que utilicen los peques para jugar. Desde aquí os presentamos la canción «Cinco ranitas», con la cual podemos jugar a contar las graciosas ranas.

-Y también podemos contar y descontar, con el mismo material de casa, nosotros os dejamos la siguiente canción «Cinco patitos»

-Para todo el alumnado podemos trabajar concepto de grande y pequeño con este juego interactivo.

-Podemos aprender discriminar colores con esta canción «Gallinas y Pollitos de colores»

-Para el alumnado de 2-3 años podemos utilizar la siguiente tic para seguir aprendiendo del manejo del ratón, y que nos ayuda a contar los búhos de colores y a descontarlos.

Y por supuesto, no pueden faltar cuentos tradicionales como:

Los tres cerditos en castellano y/o  en valencià  os dejamos esta obra de titelles.

-Los 7 cabritillos y el lobo»

Y para acabar con el programa de hoy, os dejamos el siguiente cuento » De qué color es un beso», para que colorear sonrisas el fin de semana.

FELIZ FIN DE SEMANA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy.

NOS VEMOS EN BREVE.

CUIDAROS MUCHO. CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

 #REGRESAMOSALAESCUELA

LA DIRECCIÓN