Aula Box. Los animales de la granja nos dan…

Aula Box. Los animales de la granja nos dan…

Queridas familias.

Hoy miércoles, 13 de mayo, seguimos trabajando los animales de la granja, con las actividades propuestas, vamos a enseñar a los peques que los animales de la granja nos dan muchos alimentos necesarios para nuestro crecimiento y desarrollo , además de enseñarles que hay que cuidarlos tanto, como ellos cuidan de nosotros. Todo ello, bajo el contexto de la primavera, de forma globalizada y desde las tres áreas de aprendizaje para todo nuestro alumnado de 0-3 años.

Como eje motivador, comenzamos con este vídeo que nos va a ayudar a descubrir y reconocer los que los animales de la granja nos dan y nos ofrecen para nuestra alimentación.

Hoy vamos a conocer muy bien a tres animales de la granja: la gallina, la vaca y el cerdo.  Para ello contamos  con la ayuda de las profes Sheila y Jessica para guiarnos en las actividades que podéis realizar de manera indistinta, para cada edad, además podéis realizarlas en varios sesiones o días.


«La vaca»,  presentada por la profe Sheila...No os perdáis las actividades. ¡ahora es el momento de seguir jugando y aprendiendo.

Hemos aprendido que la mayoría de las vacas tienen manchas, dicen muuuuuuuuuuuuuuu,  ahora vamos a aprender que las vacas nos dan leche.

Así que para terminar esta actividad, «ordeñamos a la vaca»,  configuramos nuestra pequeña actividad de ordeño de vacas usando un guante de látex. Haciendo un pequeño agujero en las «ubres» con una aguja y cerrando con una banda de goma. Luego, me coloca sobre un tazón ( recomendable taper o zafa para los más pequeños) para sacar la leche de la vaca, tal y como nos ha mostrado Sheila, o como mostramos en la siguiente imagen. Es súper divertido, mientras podemos aprender y cantar la canción «Tengo una vaca lechera»

-«El cerdo», presentado por la profe Jessi, donde nos propone otra actividad muy divertida con «barro» ( de chocolate) os podéis descargar la ficha aquí SOY UN CERDO. Y para los más peques de la casa y más atrevidos, podemos realizar la actividad sensorial de poner un poco de «barro» ( de chocolate) en un pequeño barreño o taper  y algún juguete de animal de granja que tengamos en casa,   os aconsejamos ropa cómoda y cubrir el suelo con una alfombra o mantel…¡Venga a embadurnarse de barro, qué diver!

También para relajar la actividad podemos escuchar el cuento de «Los tres cerditos»

-La gallina, que nos la presenta Miliki desde el circo,  con la siguiente canción, «La gallina turuleta». Podemos realizar dos actividades sensoriales, una para nuestro alumnado de 0-2 años, necestiamos hueveras, un cuchara,  algodón o bolitas blancas para que realicen tal y como se muestra en la imagen,además de realizar conteo de huevos y desarrollar la motricidad fina.

 

También podemos realizar la manualidad del ciclo del huevo para lo que necesitarán la ayuda de un adulto, tal y como se muestra en la imagen.

-Para nuestro alumnado de 1-3 años, podemos además trabajar en inglés con el siguiente vídeo para asociar el sonido con el animal, y la canción de la granja.

-Para acabar, os dejamos con la siguiente adivinanza, de un animal que no hemos trabajado hoy, ¿Adivina, adivina?, pero que seguro que se os ocurren muchas actividades.

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

 

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas