Aula Box. Plantas aromáticas de nuestro huerto

Aula Box. Plantas aromáticas de nuestro huerto

Queridas familias.

Hoy miércoles, 22 de abril os presentamos unas actividades relacionadas con la primavera, el tiempo  y las plantas aromáticas para todo nuestro alumnado de 0-3 años. Y las englobamos desde las tres áreas de aprendizaje dentro del contexto de la primavera, en nuestro tercer trimestre.

  • Podemos comenzar las actividades observando y nombrando el día que hace hoy y cantando alguna de las canciones que os pasamos ayer en el programa como la siguiente: Pra, pre, pri. Y durante el día podéis repasar algunas de las canciones vistas de ayer.
  • Para todo el alumnado hemos preparado una libreta de campo para poder ir completándolo a lo largo de esta semana, y para que vayamos conociendo las plantas aromáticas que hay en Sacapuntas, es muy sencillo de completar, ya que sólo hay que pintar con el color de la planta y pegar alguna hoja para secar y oler si se tiene en casa, también se puede hacer con las plantas que tengáis en casa. Animaros y enviarnos vuestros dibujos.

Plantas Aromáticas

  • Para el alumnado de 0-1 año, podemos crear el cesto de los tesoros con bolsitas de tela con plantas aromáticas, o con cáscaras de limón, mandarina o naranja, con canela, algodones, frutas aromáticas etc… dejando que los peques exploren su contenido a su antojo, la idea es que el peque se siente junto al cesto, manipule los objetos por sí mismo, descubra las cualidades de las cosas, desarrolle la coordinación ojo-mano-boca y experimente a través de todos sus sentidos (recordar que el bebé en esta etapa se encuentra en el periodo sensoriomotor) los chupe, los toque, los golpee, los lance, los mire, los huela…

  • Ejercicios para nuestro alumnado de 12-15 meses. Ejercicios para bebés de 12-15 meses
  • Para el alumnado de 1-3 años, podéis realizar el taller de ambientadores con plantas aromáticas, es una actividad que les encanta a los peques, y les ayuda a concentrarse, se trabaja la motricidad y la fuerza, el desarrollo del sentido del olfato y además se presenta con  materiales caseros como el mortero y los saquitos de tela.
  • Para el alumnado de 1-3 años os proponemos las siguientes actividades de yoga para menear el cuerpo de forma controlada y aprender a respirar, con los siguientes ejercicios que os van a encantar a todos y todas y que les ayudarán a mantener vuestra mente concentrada y activa, además de reconocer su propio cuerpo. La actividad de yoga para niños y niñas es una bonita forma en la que niños con sus familias aprendan la práctica de yoga
  • Ejercicio de yoga para aprender a respirar «La Abeja»
  • Os presentamos  el cuento de «Las mariposas»,

OS AGRADECEMOS A LAS FAMILIAS LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA PODER REALIZAR NUESTRO CUENTO A PARTIR DE LAS FOTOS ENVIADAS.

Os dejo a continuación, la audiolectura de un poema de mi cuento favorito «La ostra se aburre» Autores: Ana-Luisa Ramírez y Artur Heras. Ed. Diálogo Infantil.

Feliz día espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

Cuidaros mucho.

Cuidar de los mayores y los más pequeños.

Todo saldrá bien y pronto volveremos a vernos

#yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas