Aula Box. Animales de la Granja

Aula Box. Animales de la Granja

Queridas familias.

Hoy lunes, 11 de mayo comenzamos presentado las siguientes actividades, vamos a conocer los Animales de la Granja, para que nuestro alumnado de 0-3 años conozca  los animales que viven en el mundo del campo, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando como recorte el espacio de la granja. Todo ello, lo trabajaremos desde las tres áreas de aprendizaje, dentro del contexto de la primavera de nuestro tercer trimestre, ayudándonos de las herramientas on line y las tic´s.

Para el día de hoy, trabajaremos los nombres de los animales que viven en la granja y sus sonidos ( onomatopeyas que ayudan a los peques en el desarrollo del lenguaje) Será muy divertido!!!…Vamos a ello.

Como eje motivador vamos a partir del siguiente vídeo didáctico que nos muestra a los animales de una granja, sus nombres y sonidos.

-Para el alumnado de 0-2 años, les dejamos con el cuento en valenciano «Qui sóc?»

Además podemos preparar un cesto sensorial con animales granja de goma con sonidos, cascabeles…lo que tengamos en casa y que nos pueda ayudar, os mostramos una imagen de ejemplo.

-Para el alumnado de 1-3 años podemos realizar el siguiente juego interactivo donde aprendemos el nombre de los animales de granja y sus sonidos y algunas cualidades de ellos, jugando con las siluetas de éstos.

También si tenemos en casa encajables o puzzles de animales de granja, podrán reforzar este contenido jugando libremente, tal y como os mostramos en la imagen siguiente:

-Para el alumnado de 2-3 años, también podemos aprender el vocabulario básico de los animales de granja en inglés, a través de este vídeo de tarjetas bits.

-Para todo el alumnado os proponemos realizar un teatrillo con  unas marionetas de dedos de los animales de la granja ( se necesita ayuda de un adulto, os dejamos los recortables para imprimir y jugar), donde podremos inventarnos historias, repetir sus sonidos y sus nombres, mientras  cantamos y aprendemos  la canción «Los animales en la Granja»

-Con el siguiente vídeo también podemos jugar a emparejar los sonidos a los animales que pertenecen.

-Es hora de moverse, pero también  con movimientos lentos, en los que podéis participar todos los miembros de la familia como esta canción de imitación.

También con la siguiente canción «Adivina», podemos imitar los movimiento y sonidos de los animales de granja, además de divertirnos adivinando qué animal es.

-Para todo el alumnado como es hora de descansar, os dejamos con la siguiente obra de marionetas en valenciano de Pamipipa «El cucut»

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas