Convocatoria del Bono Infantil 2021-22

Convocatoria del Bono Infantil 2021-22

Convocatoria del Bono Infantil 2021-22

Queridas familias:

Se ha publicado la “RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil  de primer ciclo de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2021-2022”.

Disponéis desde mañana 23 de junio de 2021 hasta el lunes 12 de julio de 2021 para realizar la gestión. Desde Sacapuntas os lo podemos tramitar, o bien lo podéis tramitar electrónicamente.

Os pasamos el link, donde podéis ver toda la información:

https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

 Queremos destacaros los siguientes puntos:

  • Los documentos de “Solicitud Familias” y “Solicitud de cambio de centro” son específicos para el curso 2021/2022.
  • En el caso de alumnado que haya participado en convocatorias de cursos anteriores, la persona solicitante solo deberá entregar la solicitud (Anexo I). No obstante, en aquellos casos en los que su situación familiar haya variado respecto a anteriores solicitudes, también deberá entregar la documentación preceptiva que acredite esta variación.
  • Los centros recepcionarán las solicitudes de ayuda de las personas responsables legales de su alumnado y comprobarán que se aporta toda la documentación exigida.
  • En el caso de que las solicitudes se hayan cumplimentado manualmente por los responsables legales del alumnado, los centros comprobarán que están correctas e introducirán los datos en la aplicación informática de la Conselleria. En el caso de que las solicitudes hayan sido cumplimentadas electrónicamente por los responsables legales del alumnado, los centros las revisarán y las validarán. Las solicitudes se entregarán, en todo caso, al centro.
  • Los centros en dicho plazo, deberán remitir a la entidad colaboradora las solicitudes de ayuda del alumnado (originales)junto con la documentación que acompaña a la solicitud. Pero os pedimos que dos días antes de que se acabe el plazo las presentéis en secretaría y no esperéis hasta el último día, por si hay que corregir algún dato.
  • Se mantienen los importes mínimos por tramo de edad, no así el máximo de 2 a 3 años que aumenta hasta 220€.
  • Podéis pinchar aquí para descargaros la solicitud, o bien también podéis pasar a recogerla por secretaría, a partir de mañana y  en horario de atención.

Para cualquier duda o aclaración, estoy a vuestra disposición.

Un saludo

La Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.