Nuestra primera semana de curso

Nuestra primera semana de curso

Nuestra primera semana de curso

Así de bonito y bonito y saludable, hemos comenzado el curso 2020-21 en Sacapuntas y con ello nuestra primera semana de curso y de adaptación…¡Superada!!!

Os dejamos el vídeo que lo resume y que hemos preparado con mucho cariño, para poder acoger a nuestro alumnado y sus familias este curso.

Como directora del centro, os presento el blog de nuestra web
Esta blog, al igual que nuestra página web, es un instrumento más de comunicación de toda la comunidad educativa y tiene como objetivo, estar más informados y conectados si cabe, sobre la evolución del curso,  sobre las actividades y proyectos y siempre en relación con nuestro alumnado y sus familias.
Por tanto, no hay mejor forma de empezar, que nuestro centro os dé la Bienvenida  a cada uno de nuestros pequeños ya todos vosotros y vosotras.
Durante esta primera semana de curso, nuestra escuela se ha llenado de ojitos curiosos, abrazos, de gestos de apego, de canciones, de risas y de algún que otro lloro … pero sobre todo de mucho amor. Ha sido nuestra primera semana de adaptación, y aunque podemos valorarla de manera positiva, sabemos que a la siguiente será mucho mejor para todos y todas, sobre todo para vuestros hijos e hijas. Agradecemos vuestra paciencia, vuestra puntualidad, vuestro respeto por las normativas del centro y vuestra asistencia a las entrevistas familiares, ya que esto último nos permite conocer mejor a cada pequeño @ y que estamos seguras que servirá de gran ayuda para una mejor adaptación e integración.
Lejos de olvidarnos por el difícil momento que estamos viviendo, un poco incierto y con demasiada desinformación, con la actual pandemia por el Covid-19 … Queremos daros aliento y esperanza y presentaros este curso 2020-21 como un bonito viaje, lleno de aventuras y experiencias que compartir con todos vosotros y vosotras, donde todos y todas formamos parte y somos responsables de esta maravillosa tarea de educar a vuestros hijos e hijas.
Somo conscientes que la participación familiar dentro del aula, este año se ve mermada por la normativa, no dejamos de apuntar y reiterar la importancia que tenéis como familia en esta primera etapa educativa de vuestros hijos e hijas. Es por eso, y porque os vamos a necesitar y porque queremos que podáis participar de la escuela, todo el equipo educativo preparará actividades online durante el curso para el alumnado y sus familias y que trasladaremos al aula para poder complementar la tarea educativa. Y que podréis seguir a través de este blog como: Aula Box, on line.

Sin más, mucho ánimo para la próxima semana, que estamos seguros que con la ayuda y participación de toda la comunidad educativa, vamos a ir consiguiendo que la Adaptación de nuestro alumnado, sea satisfactoria.

MATILDE ROMERO NAVARRO

DIRECTORA DEL CENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.