Aula Box. Reforzamos el lavado de manos

Aula Box. Reforzamos el lavado de manos

Queridas familias:

Como sabéis, trabajando con niños y niñas de edades tan tempranas, el hábito del lavado de manos es fundamental para la higiene diaria, y en estos momentos y debido a la pandemia del Covid-19, esta rutina cobra gran relevancia dentro de la jornada escolar ya que la practicamos con vuestros hijos e hijas cada vez que juegan con uno o varios juguetes, antes y después de almorzar, a la hora de ir al baño, cada vez que cambian de espacios como salir o entrar del patio, entrar o salir del comedor y dormitorio…y siempre que estén sucias. Más de cinco veces diarias,  muchas más de las que  marca el protocolo.

Ésta es una actividad que les encanta a vuestros hijos e hijas, ya que el contacto con el agua y el jabón, como materias discontinuas, hacen que la actividad sea muy lúdica.

Es tan importante que repìtamos esta rutina con ellos y ellas cada vez que sea necesario, como el hacerlo bien. Por lo que os pedimos que en casa, intentéis en la medida de su edad madurativa , que cada vez vayan haciéndolo con más autonomía, enseñando bien a frotarse el jabón entre los dedos durante un ratito, enjuagarse con abundante agua y secarse después. En la escuela, el proceso se completa con la retirada del papel secante en la papelera de tapa y pedal.

Para representar la actividad a modo de juego, utilizamos nuestros propios gestos y y nuestras cantinelas. Aquí os dejamos un enlace de una compañera de infantil Aida Lauf que representa muy bien la actividad y que pensamos que os pueden ayudar también casa.

https://youtu.be/2j-iI24bl8g

Y como es Aula Box, podéis mandarnos las fotos o vídeos de cómo se lavan las manos vuestros hijos e hijas o vosotros en casa, para también mostrarlos en nuestras asambleas de clase y que así sirva de  complemento al aprendizaje de la rutina.

Un saludo

El Equipo Pedagógico

 

 

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas