Aula Box. Frutas y verduras del huerto

Aula Box. Frutas y verduras del huerto

Queridas familias.

Hoy viernes, 24 de abril,  hemos pensado en las siguientes actividades para  trabajar con las frutas y verduras del huerto escolar de Sacapuntas, o con las que tengáis en casa, como siempre las actividades se engloban dentro del contexto de la primavera, desde las tres áreas de aprendizaje y con el proyecto del huerto escolar. Están destinadas para que todo el alumnado del centro las pueda realizar dependiendo de su maduración, por lo que os exponemos varias, según sus edades.

El objetivo es que aprendan a manipular, discriminar, nombrar, tocar y saborear… según tamaños, formas, colores. y que también distingan el árbol o planta de su fruto. Todo ello, a través del juego y con actividades manipulativas.

  • La primera actividad,  será observar el tiempo que hace hoy, y podemos cantar las siguientes canciones: Pra, pre, pri.…; Sal solecito
  • Vamos a hacer pintura comestible para poder pintar todos en casa, sobre todo los más pequeños, ya que si se la llevan a la boca, no pasa nada. Se recomiendan verduras como espinacas, remolacha, zanahorias, calabaza..para dar un color más intenso. Material necesario serán las verduras escogidas para batir, las frutas o verduras que servirán de sello para estampar,  queso de untar, y una batidora. La actividad la podremos hacer dentro de nuestro cuadernillo de campo donde estamos trabajando las frutas y verduras de nuestro huerto y que podéis descargar para imprimir aquí

 

  • Para el alumnado de 0-1 año, volvemos a utilizar el recurso del cesto de los tesoros con diferentes frutas y verduras como la naranja, limón, pimiento, kiwi, manzana…o todas las que tengáis en casa y puedan manipular libremente jugando con ellas.

  • Para el alumnado de 1-3 años, vamos a realizar actividades matemáticas con las frutas y verduras que tenemos en casa, como puede ser el conteo: ¿Cuántas frutas hay?; la ordenación  de mayor a menor tamaño, por colores ( naranja, verde, rojo, amarillo…), por texturas ( rugosa, lisa, suave…). Para ello podéis ayudaros del material para imprimir que os hemos dejado anteriormente.

 

  • Para el alumnado de 2-3 años, se puede trabajar la asociación del árbol o planta con su fruto que tenéis en el material anterior.

  • Y para todo el alumnado os recomendamos que comáis frutas y verduras todos los días en vuestros menús y comidas, y aquí os dejamos la canción de «Frutas y Verduras» para que podáis bailar a ritmo de rock y os animéis a comer. Y os dejamos los siguientes vídeos motivadores para comer y bailar con  ensaladas y frutas.
  • Para finalizar os dejo dos poemas de mi libro favorito, «La ostra se aburre» Autores: Ana-Luisa Ramírez y Artur Heras. Ed. Diálogo Infantil. Esperando que os haya gustado el cuento realizado por parte del alumnado del centro en colaboración de las personas que habéis querido colaborar con motivo del Día del Libro.

Feliz día espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

Cuidaros mucho.

Cuidar de los mayores y los más pequeños.

Todo saldrá bien y pronto volveremos a vernos

#yomequedoencasa

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas