Aula Box. Colores, formas y huellas de los animales

Aula Box. Colores, formas y huellas de los animales

Queridas familias.

Las actividades programadas para hoy miércoles, 6 de mayo se engloban dentro del contexto de la primavera, trabajando el conocimiento de los animales salvajes y desde las tres áreas de aprendizaje para todo nuestro alumnado de 0-3 años, y donde vamos a subrayar la creación y habilidad artística y la relación entre formas, tamaños y colores.

Para presentar las actividades de hoy, os dejamos este teatrillo de marionetas en valenciano, de Pamipipa. «El lleó no em fa por»

También os dejamos las canciones que cantamos en la escuela y que les servirán de observación previa para las actividades de hoy: «Mireu allà dalt»

-Para el alumnado de 0-2 años, trabajaremos los colores con la siguiente actividad plástica, necesitamos hacer pintura comestible, tener esponjas a mano, y sobre un cartón o gran papel dibujarles a los peques siluetas de algún animal salvaje, como algún león, ballena…Pero también, si disponemos de juegos de esponjas con las siluetas hechas, pues también podemos realizar la actividad con la pintura comestible.

A continuación os explicamos otra forma de hacer pintura comestible y que también hacemos en Sacapuntas: 

Materiales
  • Leche condensada

 

  • Colorantes alimentarios
  • Opcionales: especias, aromas, purpurina comestible
Cómo hacerlo
  1. Mezclamos la leche condensada con los colorantes alimentarios que hayamos elegido sin abusar de ellos. Debido a que podemos mancharnos, es recomendable hacer este paso con ropa que no importe estropear.
  2. Para que la pintura tenga brillo podemos agregar un poco de purpurina comestible.
  3. Si queremos añadir sabores a la pintura, podemos poner un poco de canela o vainilla, por ejemplo. De esta manera los niños podrán también experimentar diferentes sabores y asociarlos a los colores.
  4. La pintura comestible para bebés debe ser fluida, y según vayan creciendo podemos ir haciéndola más espesa para que cubra más.
Beneficios

Una actividad segura y creativa para experimentar con colores, sabores y texturas si, además, les proporcionamos esponjas, hilos, trapos o cualquier otro elemento para pintar y estampar en el papel. Como los bebés no tienen la motricidad fina desarrollada, debemos elegir elementos que no requieran movimientos precisos.

-Para el alumnado de 1-3 años, podemos observar las formas y colores de los animales a través de canción de los animales

-Para el alumnado de 2-3 años podemos ver el siguiente vídeo, donde se les da una capa de pintura y los animales se visten de color 

-Para el alumnado de 1-3 años, podemos realizar la siguiente actividad artística, también con pintura comestible o con témperas, y con la ayuda de sus manitas y de las vuestras (familia), podemos crear una verdadera jungla ( podéis hacer una o varias creaciones, dependiendo de vuestro tiempo y fantasía) Esta manualidad es perfecta para nuestros peques, ya que incentiva la capacidad de observación y la creatividad . A esta edad ya conocen y diferencian muchos animales, pero aún no tienen claras las características específicas de cada uno. Podemos jugar a reproducir cada animal con la huella de la mano, para lo que los peques deberán hacer memoria y pensar cómo es cada uno: ¿cuántas patas tiene? ¿de qué color es? ¿tiene pelo o plumas? ¿cómo son sus orejas? etc.

ANIMAROS A ENVIARNOS POR WHATSAPP VUESTRAS CREACIONES , SERÁN CHULÍSIMAS.

 

 

 

 

 

 

-Experimentamos con los colores, para todo el alumnando de 2-3 años, podéis hacer los siguientes juegos y experimentos de observación como en el siguiente vídeo

-Y para las familias más creativas y con ganas de representar, os dejamos un vídeo para poder crear un teatrillo de sombras, jugando con siluetas de animales y con las que añadáis a vuestra imaginación, es algo que a los peques les encanta.

-Además, para el alumnado de 2-3 años os dejamos la siguiente tic ( acordaros que para el trabajo con tics, necesitamos una pc o tablet), donde podemos buscar y emparejar las formas de las sombras.

-Para el alumnado de 2-3 años, podemos repasar los colores de los animales en inglés, a través de este Vídeo .

-Y para acabar con el programa de hoy, vamos a menear el cuerpo…PREPARADOS, LISTOS, YA…A BAILAR!!!… Con el rock  «Salta, corre y grita» de los animales y para los más pequeños con esta otra canción «el baile de los animales»

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.