Aula Box. Animales del mar

Aula Box. Animales del mar

Queridas familias.

Hoy jueves, 7 de mayo os presentamos las siguientes actividades que están relacionadas con el conocimiento de los animales salvajes, los animales del mar. Dentro del contexto de la primavera, en este tercer trimestre y desde las tres áreas de aprendizaje, para todo nuestro alumnado de 0-3 años. Como siempre las actividades que se presentan son dinámicas y basadas en el juego, las canciones, los cuentos, la experimentación y el desarrollo creativo.

Como eje conductor de todas las actividades os presentamos este vídeo de la canción del «Calamor».

-Aprovechando el buen tiempo que hace, para nuestro alumnado de 0-3 años, podemos trabajar juegos de flotación, desarrollando la motricidad fina y la coordinación visomotriz. Necesitamos un barreño ( no muy grande) con agua, tapones de colores o corchos, coladores ( 0-1 año), cucharas (1-2 años) y palitos de helado (2-3 años). Y ahora sólo nos queda jugar y divertirnos…mientras aprendemos y cantamos esta canción en valenciano «Peix, peixet» y que cantamos en la escuela.

 

 

Para los más creativos de casa, podéis crear peces para el juego con tapones reciclados, como en la siguiente imágen.

Y para ejercitar y conocer la flotación podemos hacer barquitos de papel y dejar que los peques jueguen en ese barreño y añadir material como piedras de colores, para que jueguen y observen qué cosas flotan y cuáles no. Y como siempre, si tenéis tiempo y ganas podéis hacer estos bonitos barcos flotantes con material reciclado.

Para todo el alumnado también, seguiremos conociendo los animales del mar y sus características con la ambientación de esta canción de «Animales bajo el agua»

-Para nuestro alumnado de 0-1 año, os dejamos el cuento de «Cucú-tras-tras» de los animales del mar.

-Para nuestro alumnado de 1-2 años, os dejamos la canción que cantamos en la escuela «Había una escuela en el fondo del mar»

-Para nuestro alumnado de 2-3 años, os presentamos este juego interactivo de discriminación «¿Qué animales viven en el mar»

-En inglés, para nuestro alumnado de 1-3 años, trabajaremos vocabulario básico de animales de mar: «Sea animals»

Realizamos creaciones artísticas con material reciclado con nuestro alumnado.Para ambientar y dejar volar la imaginación, no podía faltar la poesía en parte, de mi libro favorito «La ostra de aburre» de Ana Luisa Ramirez y Arthur Heras . Vamos a ello!!!…Para los peques de 0-1 año, podemos crear bolsas sensoriales o botellas sensoriales, para los peques de 1-2 años, podemos hacer pulpos con rollos de papel higiénico y para los más mayores podemos hacer peces de colores con platos de cartón, incluso un pequeño acuario. Os dejamos muestras en las siguientes imágenes. Y seguro que las vuestras os quedarán preciosas…¡Animaros a enviarnos por whatsapp vuestras creaciones!!!

-También os proponemos que podáis combinar canciones y poesía, mientras acompañáis la actividad artística y creativa,  por lo que añadimos éstas dos que a los peques les encantará,  para imaginar con esta canciones del libro «La ostra se aburre» «Sueño»y la «Boda de atunes»

-Es hora de mover el cuerpo, y lo hacemos con la siguiente canción de baile e imitación que todos los peques ya se saben y les encanta:  «Baby Shark dance»

Llega la hora de descansar, por lo que os dejamos con esta representación de titelles de Pamipimpa «La son ha vingut».

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.