Semana de Carnaval en Sacapuntas

Semana de Carnaval en Sacapuntas

Semana de Carnaval en Sacapuntas

Os queremos presentar el Proyecto de Carnaval para este curso en Sacapuntas, que vamos a ir trabajando a lo largo de estas dos semanas próximas, con los objetivos generales a desarrollar dentro del currículum como son: desarrollo de la autonomía personal, desarrollo una imagen positiva de un@ mism@, desarrollo del lenguaje oral, gestual y musical, desarrollo de las emociones y los estados de ánimo, desarrollo de la sociabilidad y participación y disfrute en fiestas populares tradicionales. Todos estos objetivos los vamos a enmarcar dentro del contexto del Invierno, en el apartado de disfrute de las fiestas populares como es el Carnaval. En las aulas, aparecerán los rincones de maquillaje, de disfraces y de teatrillo.
Este curso, el equipo pedagógico del centro ha querido titularlo: “UN ARCOÍRIS DE CARNAVAL” Proponiendo el arcoíris como símbolo de ilusión y esperanza y como medio para combatir de manera emocional y anímica  esta pandemia que llevamos a cuestas.
Por otro lado, este curso, echaremos de menos la participación de las familias que en cursos anteriores colaboraban en el pregón  y en los talleres de carnaval, así como en el pasacalles (que no podremos celebrar por el barrio) y que llenaban de sonrisas y alegría las miradas de los peques y este proyecto.
Así pues,  os contamos a continuación, cómo lo vamos a celebrar este curso:
-12-feb, viernes: PREGÓN DE CARNAVAL .En grupo estable de convivencia, el rey del Carnaval, pasará por las clases para recitar a todo el alumnado el pregón. Eso sí, con mucha alegría y diversión.

SEMANA DE CARNAVAL, del 15 al 19 de febrero:

-15-feb, lunes: En cada clase realizaremos un taller de “SELFI DIVERTIDA” con objetos y adornos para disfrazarnos que hayáis aportado al aula( corbatas, sombreros, pajaritas y gafas).

-16-feb, martes: en cada aula realizaremos un “DESFILE DE DISFRACES”, donde los niños y niñas podrán disfrazarse con guantes, bufandas, vestidos etc…

-17-feb, miércoles: Por la tarde, divertido “TALLER DE MAQUILLAJE”, donde nos pintaremos las caras.

-18-feb, jueves: Por la mañana, de 10:30-11:30 h “TALLER MÁSCARAS Y CARETAS”, todos los alumnos y alumnas irán a casa con una máscara o careta confeccionada en clase.

-19-feb, viernes: Por la mañana, de 10:30-11:30 h realizaremos nuestro “PASACALLES DE CARNAVAL”.

LO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN QUE TRAER DE CASA

Podéis aportar al aula para la semana próxima, del 8 al 12 de febrero,  abalorios como: collares, pulseras, sombreros, corbatas, bolsos…cosas que no utilicéis para nuestro rincón de los disfraces. Pedimos por precaución que higienicéis los objetos antes de aportarlos al aula, y en la escuela también lo haremos después de casa uso.
Y para la siguiente semana, los niños y niñas han de venir a la escuela con los siguientes objetos, acumulativos para cada día.

· LUNES, 15 FEB–     GORRO AZUL
· MARTES,16 FEB– BUFANDA VERDE
· MIÉRCOLES,17 FEB– UN CALCETÍN DE CADA COLOR EN CADA PIE
· JUEVES, 18 FEB– DIBUJO DE COLOR AMARILLO EN LAS MANOS

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

El equipo pedagógico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.