Proyecto de Carnaval 2017 en Sacapuntas

carnaval-2017-sacapuntas-valencia

Proyecto de Carnaval 2016-17 en nuestro Centro de Educación Infantil Sacapuntas en Valencia

Queridas familias:

Os queremos presentar el Proyecto de Carnaval para este curso en Sacapuntas, que vamos a ir trabajando a lo largo de estas dos semanas próximas, con los objetivos generales a desarrollar dentro del currículum como son: desarrollo de la autonomía personal, desarrollo una imagen positiva de un@ mism@, desarrollo del lenguaje oral, gestual y musical, desarrollo de las emociones y los estados de ánimo, desarrollo de la sociabilidad y participación y disfrute en fiestas populares tradicionales.

Todos estos objetivos los vamos a enmarcar dentro del contexto del Invierno, en el apartado de disfrute de las fiestas populares como es el Carnaval.

En las aulas, aparecerán los rincones de maquillaje, de disfraces y de teatrillo. Por todo ello, podéis aportar al aula para la semana próxima,  abalorios como: collares, pulseras, sombreros, corbatas, bolsos…cosas que no utilicéis para nuestro rincón de los disfraces.


carnaval-2017-sacapuntas-valencia-centro


Este curso, el equipo pedagógico del centro ha querido titularlo: “UnCarnavalconmuchoARTE”, donde proponemos una serie de actividades para DISFRAZ-ARTE, MAQUILL-ARTE, ENAMOR-ARTE, PREMI-ARTE Y PASE-ARTE… Y que os contamos a continuación:

  • 17-feb, viernes: PREGÓN DE CARNAVAL (necesitamos la colaboración y participación de 4 familias para hacer el pregón a los alumnos y alumnas. Personajes: 1 Rey de Carnaval y 3 bufones. Los interesados poneros en contacto con Mati para organizar el pregón, los disfraces y los papeles a repartir. Días de ensayo: miércoles y jueves ( 15 y 16 de febrero a las 16:00 h).
  • Del 14 al 20 de febrero: El centro abrirá sus puertas por las tardes, de 15:00-16:30 h para que las familias puedan venir a colaborar en la CONFECCIÓN DE LOS DISFRACES de clase. Poneros en contacto con vuestros tutores de aula para concretar el modelo ( que ya lo tienen elaborado) así como los materiales a utilizar ( que ya los tiene comprado el centro). Los disfraces asignados a cada clase tienen que ver con algunos utensilios que necesitamos para pintar y son los siguientes:
  • GOMAS ( aula de 0-1 años, “las marietas”).
  • PINCELES Y ACUARELA ( aula de 1-2 años, “los cocodrilos”).
  • HOJAS/LIBRETA ( aula 2-3 años, “les girafes”).
  • LÁPICES/COLORES ( aula 2-3 años, “las ranas”)

carnaval-2017-sacapuntas-valencia


Semana de Carnaval, del 20 al 24 de febrero:

  • 20-feb, lunes: En cada clase realizaremos un taller de “SELFI DIVERTIDA” con objetos y adornos para disfrazarnos ( corbatas, sombreros, pajaritas y gafas).
  • 21-feb, martes: en cada aula realizaremos un “TALLER DE MAQUILLAJE”, donde las familias estáis invitadas a participar para maquillar a los niños y dispuestas a que os maquillemos también a vosotros, jejeje. En horario de 15:00-16:45 h
  • 22-feb, miércoles: Por la tarde, divertido “DESFILE DE MÁSCARAS Y CARETAS”, que los niños y niñas habrán confeccionado con anterioridad.
  • 23-feb, jueves: Por la mañana, de 10:30-11:30 h “GRAN GALA DE DISFRACES”, todos los alumnos y alumnas deben venir disfrazados de casa ( el disfraz el libre), también podéis venir las familias disfrazadas, a la hora fijada. Se repartirán premios infantiles a los siguientes disfraces: Al  más original, al mejor maquillaje, a la peluca más divertida y al disfraz más casero. Para los adultos también se repartirán los siguientes premios: al disfraz más divertido, al más elegante, al más friki, al más elaborado. Os esperamos para divertirnos juntos.
  • 24-feb, viernes: Por la tarde de 15:00-16:30 h realizaremos nuestro “PASACALLES DE CARNAVAL”. Para ello necesitamos la asistencia de todas las familias para poder desplazarnos por el barrio con seguridad, si alguna familia no puede venir, puede enviar a algún familiar para acompañarnos. Además, las familias que queráis venir disfrazadas al pasacalles podréis hacerlo, estáis invitadas con mucho gusto. Confirmar a vuestro tutor/a de aula vuestra asistencia.

 

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros y como vuestros hijos e hijas de este divertido y no menos importante proyecto.

El Equipo Pedagógico

 

 

 

 

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas