Fiesta de Bienvenida 2019-20 en Sacapuntas

Fiesta de Bienvenida  2019-20 en Sacapuntas. Como tod@s ya sabéis, del 20 al 27 de septiembre se va a realizar la nombrada “GLOBAL STRIKE FOR CLIMATE CHANGE” ( huelga mundial por el cambio climático), secundada por 4638 eventos en 139 países de todo el mundo, y como dice Greta Thunberg  (  muy joven y principal activista) “Todos son bienvenidos...todos son necesarios”

Fiesta de Bienvenida  2019-20 en Sacapuntas

PROGRAMA:

Como tod@s ya sabéis, del 20 al 27 de septiembre se va a realizar la nombrada “GLOBAL STRIKE FOR CLIMATE CHANGE” ( huelga mundial por el cambio climático), secundada por 4638 eventos en 139 países de todo el mundo, y como dice Greta Thunberg  (  muy joven y principal activista) “Todos son bienvenidos…todos son necesarios”

Desde esta perspectiva, y muy cerca en nuestro propio barrio, en colaboración con la plataforma ciudadana “Valencia Saludable”, la Asociación de Vecinos Rovella- Fte. San Luis, está realizando una campaña que llevan a cabo costureras voluntarias llamada “DAME TU PLÁSTICO Y TE DARÉ MI TELA”, con lo que pretenden concienciar a los vecinos de Ruzafa y Fte. San Luis a consumir menos bolsas de plástico. En esta campaña, se intercambian bolsas de plástico a cambio de bolsas de tela.

“Valencia Saludable”, ha pedido la colaboración de nuestro centro, (siendo conocedores de nuestra trayectoria),  en acciones educativas que se puedan realizar, como nuestra ya conocida Semana Verde, Alimentación Saludable, etc.

Por lo que comenzaremos desde el primer momento,  apoyando los movimientos cercanos  de nuestro entorno en pro de un mundo más sano, y nada mejor que compartirlo con toda la comunidad educativa de Sacapuntas en su Fiesta de Bienvenida al Nuevo Curso escolar.

Por todo ello, os comunicamos lo siguiente:

  • En primer lugar, decir que estáis todas las familias invitadas a la Fiesta de Bienvenida que se celebrará el próximo viernes, 27 de septiembre, de 16-18 h. Será una súper fiesta amenizada con divertidos talleres donde se darán encuentro las tres R´s y donde no reencontraremos escuela-familias-niños. Os pedimos puntualidad y asistencia, ya que es la primera gran fiesta de vuestros hijos/as en el centro.
  • Nos gustaría, que como gesto simbólico ( ya que es el último día de huelga por el cambio climático), los niños y niñas, vinieran a la fiesta con una camiseta de color verde, también podéis venir así las familias. También puede ser la camiseta de la Semana Verde, que pintamos el curso pasado, o en su defecto, blanca.( eso sí, no compréis una adrede, evitemos el consumismo)
  • También necesitamos que los niños y niñas, traigan una botella pequeña de agua pequeña y con tapón de rosca.
  • A los adultos, os pedimos que traigáis una bolsa de plástico llena de plásticos o botellas…y a cambio os regalaremos una bolsa de tela que vais a poder decorar con los peques en los talleres y que pretendemos sea la bolsa a utilizar para cambios de ropa de vuestros hijos e hijas…y así no utilizar en el centro bolsas de plástico.
  • En la fiesta, nos acompañará algún miembro de “Valencia Saludable”, que nos informará de las acciones que se están haciendo en el barrio, y si deseamos del proyecto con el que cuentan con nuestro centro.

Para finalizar, comentaros que Sacapuntas cuenta siempre con vosotros en cada uno de nuestros proyectos educativos,  y en este primer evento de curso, queremos que estéis todos y todas.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

EL EQUIPO EDUCATIVO

ALGUNAS IMÁGENES DE LA FIESTA

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas