Normas para la Escuela de Verano

Normas para la Escuela de Verano.

A tener en cuenta por las familias y alumnado.

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA. Recogidas en nuestro RRII

Þ Es aconsejable el uso de la camiseta roja del centro para las actividades a realizar.

Þ Es aconsejable crema protectora ( que debe ponerse en casa, no se traerán a la escuela)  y una gorra para el sol.

Þ Es obligatorio, toalla de playa, bañador y zapatillas cangrejeras para los juegos de agua y patio.

Þ El centro no se hace responsable de la pérdida o extravío de objetos personales y de valor.

Þ Todas las prendas y mochilas , almuerzos y botellas de agua, deben ir marcadas con el nombre.

Þ Se respetarán los horarios de entradas y salidas estipuladas y contratadas. Teniendo paciencia para la entrada y desalojo.

Þ El abono del importe contratado se realizará en el momento de la inscripción, no pudiéndose garantizar la plaza en caso contrario.

Þ Una vez realizado el abono del importe contratado, el centro no devolverá el dinero ( a excepción de enfermedades graves y justificadas por un facultativo).

Þ El servicio de comida, no incluye ni el desayuno, ni el almuerzo, ni la merienda, éstos deben venir de casa, siendo lo más saludable posible ( fruta, zumos o bocadillos)

Þ El centro se reserva el derecho de admisión en caso de faltas graves de convivencia, ( como… insultos al profesorado, dirección, a otras familias y a los propios niños/as, etc.)

NORMAS HIGIÉNICO SANITARIAS ANTI COVID-19. Recogidas en nuestro Plan de Contingencia y sujetas a modificaciones según normativas sanitarias.

Þ SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD:

No se puede entrar al centro si se está enfermo/a, en el caso que se detecte en el centro, se avisará rápidamente a la familia para que vengan a recoger al menor.

Þ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA  EN EL CENTRO: 

Sólo a personas adultas, para evitar posibles contagios

Þ OBLIGATORIO EL USO DE GEL DESINFECTANTE:

Al entrar al centro,  el adulto  debe hacer uso del gel hidroalcohólico que ponemos a su disposición.  Los menores participantes harán lavado e higiene de manos siempre que lo necesiten.

Þ OBLIGATORIO LA DESINFECCIÓN DE CALZADO:

Al entrar al centro, tanto la persona adulta como la menor, deben desinfectarse el calzado en el lugar indicado y que ponemos a su disposición.

Þ AFORO LIMITADO:

Sólo se permite la entrada de un adulto acompañando a un alumno/a ( o varios en caso de hermanos/as)

Þ FLUJO Y TRÁNSITO POR EL CENTRO. Los adultos acompañantes no pasarán a las aulas

Para la entrada, tanto el alumno como el adulto, deben esperar su turno de entrada en el hall, hasta que , la directora o profesional responsable , recoja al menor y lo acompañe a su aula/sala. El resto debe esperar fuera respetando la distancia social de al menos  1,5 m.

Para la salida, la persona adulta responsable, permanecerá el el hall de la entrada, hasta que salga el menor. El resto debe esperar fuera respetando la distancia social de 1,5 m.

Þ HIGIENE Y LIMPIEZA DEL CENTRO:

Se realizará en tiempo y forma según normativa vigente, no pudiendo quedar objetos personales del alumnado ni de los profesionales en el centro una vez acabe la jornada, como mochilas, botellas de agua,  juguetes, etc.

Þ ACTIVIDADES DE HIGIENE Y PREVENCIÓN:

Se desarrollarán hábitos de limpieza de manos ,con agua y jabón, con el alumnado, así como rutinas de mantener distancias personales y no compartir objetos personales.

Þ OBJETOS PERSONALES y TRABAJOS:

Todo debe venir en una /dos bolsas de tela grande ( aconsejable para su lavado en casa) o mochila grande, que  debe incluir el material necesario para el transcurso de la jornada , como toallitas, y toallas para el cambio o para secarse de los juegos,  pañales, almuerzos, botellas de agua…Al igual que los materiales que se soliciten por el/la profesional para el trabajo diario, ya que se evitará en lo posible compartir objetos de uso personal como lápices, libretas…Todo material de uso común debe limpiarse una vez utilizado. No se permiten cepillos de dientes, ni objetos punzantes.

LA DIRECCIÓN

Escuela de Verano

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas