Cheque Escolar 2020/21

Cheque Escolar 2020/21

Queridas familias.

Ponemos en vuestro conocimiento y para vuestra información  sobre el Cheque Escolar 2020/21 y su Nueva convocatoria curso 2020-21 del Ayuntamiento de Valencia para la ayuda a la escolarización de 0-3 años. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de mayo de 2020

Plazo de solicitud: del 27 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive

Puedes descargarte la solicitud en pdf desde aquí

Y según vuestras circunstancias, también debéis descargar estos anexos:

Declaración responsable (personas empresarias y autónomas)

Declaración responsable (alumnado nasciturus)

Declaración responsable (presentación telemática)

Donde dirigirse

Podrán presentarse las solicitudes mediante modelo normalizado descargado en  la web del Ayuntamiento de Valencia, por las siguientes vías  telemáticas y NO PRESENCIALES:

1.- Presentación por sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia por medio de certificado electrónico.

2.- Para quien no tenga certificado, pero sí un dispositivo electrónico para remitir correos electrónicos:

Podrá presentar la solicitud y el resto de documentación al correo electrónico: 2020chequeescolar@valencia.es.

Especificar en el asunto del correo “SOLICITUD CHEQUE ESCOLAR 2020-2021” junto con el nombre y apellidos del menor.

3.- Para quienes no tengan posibilidad de remitir correo electrónico, los interesados deberán ponerse en contacto telefónicamente con el servicio (teléfonos de contacto 962082131-962082141-962082113-962082149) con el fin de poner a su disposición otra vía alternativa por la que presentar la documentación. Esta opción será residual y requerirá que la persona interesada declare responsablemente que no cuenta con los medios para presentar por los canales 1 y 2. Toda la información la podéis ver a través del siguiente enlace:

https://educacio-valencia.es/es/cheque-escolar/

Esta convocatoria tiene como novedad que también os podemos ayudar a presentarla y tramitarla, pincha aquí para poder ver las opciones de su tramitación. Si os ayudamos deberéis solicitarnos y firmar la autorización para ello, por email o WhatsApp.

Si tenéis dudas, podéis llamarnos al  658851703

o poneros en contacto a través de nuestro email: direccion@eisacapuntas.es

SERÁ IMPRESCINDIBLE TENER LA INSCRIPCIÓN AL CENTRO O MATRÍCULA Y  EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Respecto al documento de acreditación de haber solicitado plaza escolar que tiene que expedir este centro educativo, Sacapuntas,  debido a las circunstancias actuales, se dará por válido la copia de dicho documento, siempre que incluya la firma y el sello del centro, así como el nombre del alumno y el curso para el que ha solicitado la plaza. Por ello, una vez tengamos vuestra matrícula formalizada con toda la documentación, os podremos facilitar este documento por correo electrónico.

Este curso y debido al Covid-19, se contemplan las diferentes novedades a destacar:

–     Se establece una renta anual máxima, según el número de miembros de la unidad familiar.

–     Se contemplan los menores con fecha prevista de nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 (“nasciturus”).

–     Se establecen nuevas puntuaciones en los criterios de baremación.

Atentamente.

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.