Cheque Escolar 2020/21
Queridas familias.
Ponemos en vuestro conocimiento y para vuestra información sobre el Cheque Escolar 2020/21 y su Nueva convocatoria curso 2020-21 del Ayuntamiento de Valencia para la ayuda a la escolarización de 0-3 años. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de mayo de 2020
Plazo de solicitud: del 27 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive
Puedes descargarte la solicitud en pdf desde aquí
Y según vuestras circunstancias, también debéis descargar estos anexos:
Declaración responsable (personas empresarias y autónomas)
Declaración responsable (alumnado nasciturus)
Declaración responsable (presentación telemática)
Donde dirigirse
Podrán presentarse las solicitudes mediante modelo normalizado descargado en la web del Ayuntamiento de Valencia, por las siguientes vías telemáticas y NO PRESENCIALES:
1.- Presentación por sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia por medio de certificado electrónico.
2.- Para quien no tenga certificado, pero sí un dispositivo electrónico para remitir correos electrónicos:
Podrá presentar la solicitud y el resto de documentación al correo electrónico: 2020chequeescolar@valencia.es.
Especificar en el asunto del correo “SOLICITUD CHEQUE ESCOLAR 2020-2021” junto con el nombre y apellidos del menor.
3.- Para quienes no tengan posibilidad de remitir correo electrónico, los interesados deberán ponerse en contacto telefónicamente con el servicio (teléfonos de contacto 962082131-962082141-962082113-962082149) con el fin de poner a su disposición otra vía alternativa por la que presentar la documentación. Esta opción será residual y requerirá que la persona interesada declare responsablemente que no cuenta con los medios para presentar por los canales 1 y 2. Toda la información la podéis ver a través del siguiente enlace:
https://educacio-valencia.es/es/cheque-escolar/
Esta convocatoria tiene como novedad que también os podemos ayudar a presentarla y tramitarla, pincha aquí para poder ver las opciones de su tramitación. Si os ayudamos deberéis solicitarnos y firmar la autorización para ello, por email o WhatsApp.
Si tenéis dudas, podéis llamarnos al 658851703
o poneros en contacto a través de nuestro email: direccion@eisacapuntas.es
SERÁ IMPRESCINDIBLE TENER LA INSCRIPCIÓN AL CENTRO O MATRÍCULA Y EN CUENTA LO SIGUIENTE:
Respecto al documento de acreditación de haber solicitado plaza escolar que tiene que expedir este centro educativo, Sacapuntas, debido a las circunstancias actuales, se dará por válido la copia de dicho documento, siempre que incluya la firma y el sello del centro, así como el nombre del alumno y el curso para el que ha solicitado la plaza. Por ello, una vez tengamos vuestra matrícula formalizada con toda la documentación, os podremos facilitar este documento por correo electrónico.
Este curso y debido al Covid-19, se contemplan las diferentes novedades a destacar:
– Se establece una renta anual máxima, según el número de miembros de la unidad familiar.
– Se contemplan los menores con fecha prevista de nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 (“nasciturus”).
– Se establecen nuevas puntuaciones en los criterios de baremación.
Atentamente.
LA DIRECCIÓN