Aula Box. Los animales y sus familias

Aula Box. Los animales y sus familias

Queridas familias.

Hoy martes, 5 de mayo, seguimos trabajando los animales salvajes dentro del contexto de la primavera y desde las tres áreas de aprendizaje para nuestro alumnado de 0-3 años. Hoy destacamos en nuestras actividades propuestas el conocimiento y acercamiento de los animales salvajes y sus familias.

Para comenzar y como hilo conductor os presentamos el siguiente cuento: «Besos como éstos»

-Para todo el alumnado podemos cantar la canción «Familias de animales»

– Para el alumnado de 2-3 años, podemos enseñarles los diferentes animales del África, América y Asia a través de esta «canción de animales»

-Para el alumnado de 1-3 años, podemos jugar a discriminar partes del cuerpo de los animales como son sus colas, a través de esta canción ¿De quiénes son?

 

Os proponemos una actividad súper divertida que podéis hacer en casa . Donde trabajaremos  la motricidad gruesa que incluye los movimientos de los músculos que afectan al desarrollo de acciones motoras tales como correr, saltar, etc.

Esta actividad es fácil de crear. Se trata de recortar diferentes huellas (pueden ser como se ven en la imagen o de animales) de colores que luego podemos disponer en el suelo, pegadas con celo o cinta adhesiva, y que incluso podemos dejarlas pegadas en el suelo de casa para poder jugar en cualquier momento.

Las huellas se disponen de diferentes formas, pies juntos, pies separados, girar, etc.

Y también podemos jugar a discriminar sus huellas con este vídeo interactivo «Huellas de animales»

-Para el alumnado de 0-2 años, podemos crear un jardín  o selva sensorial y añadir los animales sonoros con los que jugamos ayer.

Materiales
  • 2k de arroz y/o macarrones
  • Colorantes alimentarios de varios colores
  • Bolsas con o sin zip
  • Alcohol 70% o vinagre de manzana/vino blanco
  • 1 caja rectangular de plástico (mejor con tapa)
  • Rastrillos y palas
  • Animales sonoros
Cómo hacerlo
  1. Primero teñimos el arroz o los macarrones. Para ello, lo separamos en partes iguales en bolsitas de plástico. Vertemos dentro una cucharadita del colorante elegido y otra de alcohol o vinagre de vino blanco o manzana. Cerramos bien la bolsa y agitamos hasta que todo el arroz o la pasta estén cubiertos de color. Repetimos el procedimiento con cada bolsa.
  2. Retiramos el arroz o la pasta de las bolsas y dejamos secar bien. Colocamos dentro de una caja grande de plástico y ponemos el resto de elementos para que los niños los usen como si fuera un jardín.
Beneficios

Una forma de que los niños conozcan nuevas texturas, sonidos y colores mientras interactúan con su entorno para estimular su desarrollo sensorial, concentración, imaginación y motricidad fina.

Para todo el alumnado,  y en momento de relajación os dejamos estas marionetas para aprender la canción en valenciano,  deTitelles Pamipipa  «A la vora de la mar»

POR CIERTO AMORES Y AMORAS, OS HABÉIS DADO CUENTA QUE LOS ANIMALES NO LLEVAN CHUPETE, ¿Y VOSOTR@S?…MIRAD EN ESTE CUENTO  QUE LE PASA A NUESTRO AMIGO EDU…

Y para acabar con las actividades propuestas para hoy, os dejamos una canción que cantamos y bailamos en Sacapuntas y en la que podéis participar toda la familia, es muy divertida, «Soy una serpiente»

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.