Aula Box. «La vida es así»

AULA BOX. «LA VIDA ES ASÍ»

Buenos días, queridas familias:

Hoy hemos preparado distintas actividades para las aulas de 0-3 años.

-La primera actividad es para los niños de 1-7 años, y también para adultos, es el cuento de Ana Luisa Ramírez y Carmen Ramirez «Así es la vida», habla de las emociones y que a veces no siempre tenemos ni obtenemos aquello que nos gustaría, el cuento nos traslada la idea que cada día se estrena y hay que vivirlo. Espero que os guste. Os paso el enlace donde podéis tambien disfrutarlo en compañía de toda la familia.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhbm1pcGFqbzR8Z3g6MzA3MWVmNjBiOGI4Yjk0Yg&pli=1

-La actividad que presentamos para los niños y niñas de 0-2 años, está basada enel cuento de «El arcoiris de Lupe», en casa seguro que tenemos diferentes objetos de colores y que podemos dejar para que los niños jueguen y manipulen. Podemos crear un cesto de los tesoros para 0-1 año, donde haya diferentes objetos de la vida cotidiana de diferentes colores. También para los niños y niñas de 1-2 años, podemos dejarles diferentes objetos de diferentes colores para que los clasifiquen u ordenen por colores, otra actividad es coger una esponja e impregnarla de diferentes colores con témpera y dejar que depués estampen sobre el papel. Será también una actividad artística preciosa. Esperamos esos dibujos para compartir en el grupo de CONECTAD@S.

-Y por último, una práctica de desarrollo psicomotriz para los niños de 1-3 años, en la que vamos a trabajar la organización perceptiva, a través del cuento se trabajan también los colores, las formas, figuras geométricas, entre otros. A  través de estas ilustraciones os proponemos:

  • Confeccionar un catalejo con periódico para mirar las cosas que hay en casa.
  • Mirar las cosas es bonito, y los colores de las cosas también, jugaremos a maquillarnos y a disfrazarnos, también podemos pintarnos  círculos rojos en las manos, triángulos amarillos en las piernas, cuadrados azules en la cara o en el cuerpo.
  • Cerramos las persianas y apagamos la luz, trabajando el día y la noche, no podemos ver a oscuras pero jugaremos con una linterna y nos fijaremos en las sombras que aparecen.Si le ponemos delate papeles de colores podemos hacer luces rojas, azules…
  • Podemos jugar al escondite, para buscanos sobre la luz de la linterna…será muy divertido.

Espero que estas actividades os ayuden a disfrutar del día

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas