Sacapuntas como un entorno de Protección
En Sacapuntas, entendemos que la protección es el primer derecho y la base de todo el aprendizaje. Por eso, nuestro proyecto educativo se asienta sobre 3 pilares innegociables para construir un verdadero entorno de protección.
- Seguridad Emocional : Cuando un niño/a se siente completamente seguro/a, florece. Creamos un espacio donde cada pequeño/a se siente visto/a, aceptado/a y libre para explorar sin miedo.
- Aprendizaje Óptimo: La neuroeducación lo demuestra: un entorno sin estrés prepara el cerebro para la curiosidad y el conocimiento. ¡Proteger es educar!
- Comunidad Protectora : La seguridad es un esfuerzo conjunto. Trabajamos mano a mano con las familias para que los protocolos sean sólidos y la confianza, total.
¿Quieres saber más sobre nuestro compromiso de Cero Riesgo? Pincha AQUÍ
1-¿Sabías que un niño/a seguro/a es un niño/a que aprende mejor?
En Sacapuntas, nuestro primer objetivo no es solo enseñar, ¡sino proteger! Creamos un «escudo» de cuidado y afecto donde cada niño/a se siente visto/a, escuchado/a y libre para ser él mismo. Un entorno de protección es la base para la valentía, la curiosidad y la felicidad.
Tu hijo o hija merece sentirse 100% seguro/a. Juntos, construimos ese espacio.

Un cerebro tranquilo es un cerebro listo para aprender.
La Neuroeducación lo confirma: cuando un entorno escolar es seguro y predecible, el estrés desaparece y la mente del niño/a se abre a la exploración y el conocimiento. En nuestra escuela, «entorno de protección» significa: límites claros, respeto innegociable, y educadores formados para fomentar la resiliencia.
Proteger es educar. Descubre cómo lo hacemos.

Crear entornos de protección no es tarea de uno, ¡sino de toda la comunidad educativa!
La escuela infantil es la primera comunidad de nuestros/as hijos/as. Al establecer protocolos de protección rigurosos y una cultura de confianza con familias y personal, garantizamos que cada rincón de Sacapuntas sea un lugar seguro. Tu voz y tu colaboración son esenciales en esta misión.




