Aula Box. Música y movimiento

Aula Box. Música y movimiento

AULA BOX. MÚSICA Y MOVIMIENTO

Queridas familias,

el programa de hoy miércoles, 1 de abril, es de música y movimiento, para todo nuestro alumnado d 0-3 años. Desde las tres áreas de aprendizaje, de conocimiento de sí mismo con actividades para reconocer  y señalarlas partes del cuerpo, de lo social, para conocer distintos instrumentos y del mundo de los lenguajes donde cantaremos y recitaremos en inglés y valenciano. Y como siempre de manera globalizada.

-La primera actividad del día es la siguiente, vamos a bailar de 1-3 años

Psicomotricidad y Ejercicio sano (Video)  Head Shoulders Knees And Toes

https://www.youtube.com/watch?v=RuqvGiZi0qg

Body Bop Bop Dance – Body Parts Song , para todos y todas en casa

https://www.youtube.com/watch?v=YGi3f_fHIzg

-La segunda actividad es reconocer y nombrar los Instrumentos musicales, puede ayudarnos el enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=flf8NC2_9s4

También en valenciano el libro de adivinanzas de instrumentos,  «Sona que sona» , de Alain Crozon, Ed. Cruilla. ¿Nos acompañas?

– La tercera actividad para 0-2 años es crear el Cesto de instrumentos

En este caso nos alejamos de la definición ortodoxa de cesto de los tesoros que implica objetos cotidianos y nos quedamos con la idea de exploración libre. Algunas recomendaciones a la hora de incluir los instrumentos en los juegos de nuestros peques:

– Es bueno que los instrumentos musicales tengan su propio espacio, una caja, cesto o recipiente separado de otros juguetes, de cuentos, de pinturas…

– Los mejores instrumentos son los que mejor suenan. Y esto que parece tan lógico es igual de válido para un músico profesional como para un niño de 1 año. No os dejéis influir por colores o materiales vistosos en la elección. Lo habitual es que los instrumentos que venden las tiendas de música suenen mejor que los de las jugueterías, aunque en esto también hay excepciones. Probadlos siempre antes de llevároslos a casa.

– Por supuesto, comprobad la seguridad. Que los bordes metálicos no corten, que no haya piezas pequeñas que se puedan desprender fácilmente… Y en todo caso recuerda que estarás acompañando a tu bebé durante su exploración de instrumentos.

– Seleccionar sólo instrumentos de percusión (hasta los dos años al menos) no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Hay una variedad fantástica dentro de ellos. Busca aquellos que exijan diferentes movimientos para favorecer el desarrollo de la motricidad fina: golpear (panderos, triángulos, cajas chinas), agitar (maracas, cascabeles, caxixi), hacer pinza (castañuelas

de mano), chocar (crótalos, platillos, claves), rascar (güiro), girar la muñeca (tambor chino, cabaça, palo de lluvia)…

Esperamos haberos dado alguna idea nueva para seguir jugando en casa. ¡Gracias por leernos!

Cajas

 

FELIZ DÍA. Espero que estas actividades os ayuden en el día de hoy

CUIDAROS MUCHO.

CUIDAR DE LOS MAYORES Y LOS PEQUEÑOS.

TODO SALDRÁ BIEN Y PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS

#YOMEQUEDOENCASA

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.