30 de enero. Día Escolar de la No Violencia y La Paz

Mural de la Paz. Curso 2021-22. En colaboración con las familias.

Hoy viernes 28 de enero, celebramos en Sacapuntas el Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Esta fecha conmemora el aniversario de la muerte del activista y abogado indio Mahatma Gandhi. Este líder luchó por los derechos de la población india con métodos de resistencia pacífica y promoviendo la no violencia. El 30 de enero de 1948 fue asesinado a tiros por un joven radical.

Esta festividad, que se celebra en muchos centros educativos de diferentes países, fue fundada por el malloquín, poeta y pedagogo, el hermano Llorenç Vidal el año 1964. La celebración, que también es conocida por el acrónimo DENIP, tiene su propio himno musical ‘Hermanos de las estrellas’

En Sacapuntas hoy, queremos darle la visibilidad que se merece esta celebración, recordando que tenemos mucha suerte de vivir en una sociedad en Paz, pero que hay muchos lugares en este mundo donde se vive en guerra, por lo que entre todos y todas debemos poner  nuestro esfuerzo cada día, en casa, en la escuela, en nuestro barrio y ciudad… para conseguir un mundo sin guerras y en paz.Los valores transmitidos a los peques durante el curso y en especial en estos días, son el AMOR, EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS Y EL COMPARTIR .

Y todo ello, lo hemos querido transmitir a través del siguiente cuento, con palabras sencillas, con acciones cotidianas, porque no es fácil explicar lo que significa vivir en guerra o en paz… y en el que han participado todo el alumnado y las maestras del centro. 

La Paz es posible

«No hay camino hacia la Paz…

La Paz es el Camino»

Mahatma Gandhi 

Y para finaliza agradecemos a las familias vuestra colaboración y participación en el mural  de la escuela «Entre todos construimos la PAZ»

 Un abrazo

El equipo pedagógico

Contacto rápido

Sobre nosotros

Últimos post

Una de nuestras fiestas